Desde la primavera del año 2013, más del 80 % de las cincuenta mil farolas de Las Vegas están utilizando bombillas de led. Las viejas farolas duraban cerca de cuatro años, mientras que los led tienen una vida útil de más de 11 años, lo que espacia los ciclos de mantenimiento y se calcula que ahorran un millón de dólares al año. También se está tratando de buscar el modo de colocar en cada farola algún kit autoconsumo con el que reducir aún más los costes.
“Las Vegas tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente”, aseguran desde la administración de la ciudad. “Las personas que no viven en el sur de Nevada pueden no pensar en Las Vegas cuando se habla sobre medio ambiente y eficiencia energética, pero la verdad es que nuestra ciudad es líder en estas áreas.”
El proyecto de iluminación de Las Vegas consideró todos los tipos de tecnologías de iluminación. Los leds fueron seleccionados como uno de los cinco finalistas para participar en un ensayo más amplio que concluyó en marzo de 2011 y del que salió claro vencedor.
La ciudad llevó a cabo un estudio exhaustivo en colaboración con una consultora local familiarizada con los requisitos de iluminación vial de la ciudad según lo establecido por la Comisión de Transporte Regional del Sur de Nevada. En última instancia, la decisión se redujo a un equipo de expertos en iluminación que analizaron meticulosamente el rendimiento, la construcción, las características de diseño de ingeniería, la estética y el valor a largo plazo.